Dentro de proyecto de refuncionalización del sector del Balneario Municipal de Arroyito, la Municipalidad ha dispuesto la colocación de reductores de velocidad para continuar con el Plan de Ordenamiento del tránsito.
Se prevee la construcción de cinco lomadas de burro y actualmente se encuentran realizadas dos de ellas, mientras continúan los trabajos para terminar el proyecto. También se ha colocado nueva cartelería sobre Av. Perón, que señaliza la presencia de las mismas, con el objetivo de generar una disminución de velocidad en la costanera el Río Xanaes.
Por otra parte se continúan realizando Operativos Preventivos y de Control Vehicular en diferentes horarios durante los fines de semana. Estos se llevan adelante por medio de la responsable de Inspectores de Tránsito, Lic. Cintia Bruera con un grupo de inspectores y conjuntamente con las autoridades de la Dependencia Arroyito de la Policia de Córdoba.
Los requisitos de circulación vehicular son: en motocicletas, es obligatorio contar con Licencia de Conducir, Tarjeta del motovehículo, Casco, Luces, Dominio colocado, Escape original de fábrica y Espejos.
Para circulación en automóviles, es requisito obligatorio, contar con Licencia de conducir, Tarjeta verde del Vehículo, Seguro y Luces en condiciones y originales de fábrica. El Municipio hará respetar la Ley Provincial y Código de Faltas y la Policia de la Provincia se regirá por el Código de Convivencia Ciudadana.