Caso Guardería Virgen Niña: descartaron el abuso sexual y hay dos personas imputadas por agresión de docentes

En conferencia de prensa el Comisario Inspector Pablo Berardo brindó detalles de la causa.

Comisario Inspector Pablo Berardo caso Guarderia Virgen Niña
Comisario Inspector Pablo Berardo caso Guarderia Virgen Niña

El jueves 10 en horas de la mañana el Comisario Inspector Pablo Berardo, jefe de la Zona 4, brindó una conferencia de prensa con respecto al caso de la Guardería Municipal Virgen Niña de Arroyito sobre la denuncia de algunos padres de maltrato para con sus hijos.

Comisario Inspector Pablo Berardo caso Guarderia Virgen Niña
Comisario Inspector Pablo Berardo caso Guarderia Virgen Niña

El comisario Berardo anunció que la información vertida es de común acuerdo con la Fiscalía de Arroyito y comentó "la primer denuncia se radica el 3 de octubre por un grupo de madres y de allí la fiscalía comienza con la investigación. Posteriormente comienzan a radicarse una serie de denuncias más alcanzando las 10, todas advirtiendo algún tipo de lesión en sus hijos".

Agregó "la causa contiene unas 50 fojas, y todas las personas que se presentaron fueron atendidas en la comisaría y se les ha tomado la correspondiente denuncia y si queremos descartar y confirmar la información que ha sido publicada en algunos medios sobre el abuso sexual. Se realizaron en Córdoba las correspondientes pruebas y se descartó el hecho".

"En el marco de la investigación de la causa se han imputado a dos mujeres por lesiones leves por parte de la Fiscalía, que al tomar conocimiento de los supuestos maltratos agredieron a docentes dentro de la institución". "La idea de esto es transmitirle a la sociedad por medios de los medios de comunicación de descartar el hecho de abuso sexual y llevarle tranquilidad a los padres que llevan a sus hijos diariamente al establecimiento".

EN VIVO COMISARIA DE ARROYITO

Posted by Jesus Fernando Videla on Thursday, October 10, 2019

Fuente gentileza: Arroyitociudad Fernando Videla