Arroyito: comenzó la construcción del edificio de la Escuela PROA

La empresa Arcor decidió donar el terreno para la futura escuela secundaria.

Inicio obra escuela Proa en Arroyito
Inicio obra escuela Proa en Arroyito

El martes 16 en horas de la mañana el Intendente Mauricio Cravero estuvo recorriendo la puesta en marcha de la construcción de la escuela PROA que está ubicada en el sector Sur de Arroyito en Manzana 422.

El objetivo fue hacer pública la decisión del Ministerio de Educación Provincial de construir y poner en marcha en Arroyito una nueva escuela PROA, la número 16 en la provincia.

Inicio obra escuela Proa en Arroyito
Inicio obra escuela Proa en Arroyito

El intendente Cravero dijo: "Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tendrá una nueva escuela secundaria".

"La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos".

Una vez más la empresa Arcor nacida en Arroyito, sigue pensando en los habitantes de la ciudad y decidió donar el terreno para la futura escuela secundaria.

Inicio obra escuela Proa en Arroyito
Inicio obra escuela Proa en Arroyito

Respecto a las Escuelas Programa Avanzado en Educación Secundaria son una nueva modalidad educativa, donde el proyecto es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferente.

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo.