En honor a Fulvio Pagani en Arroyito se celebra el Día del Emprendedor

El 14 de Junio fue la fecha de nacimiento del fundador de ARCOR.

Fulvio Pagani creador de Arcor
Fulvio Pagani creador de Arcor

En la jornada de 14 de Junio de 2019 se celebra en Arroyito por primera vez el Dia del Emprendedor que fue instaurado en honor al creador de la empresa Arcor, Fulvio Salvador Pagani. El 14 de Junio de 1928 Fulvio Salvador Pagani, nació en la localidad de La Para.

Fulvio Pagani fundador de Arcor
Fulvio Pagani fundador de Arcor

A principios de 2019 el Intendente Municipal Mauricio Cravero recibió a la docente Flavia Hattemer con un importante proyecto de su autoría, que fue elevado al Concejo Deliberante para tratar el proyecto de declaración que reconocía en la persona del ciudadano ilustre don Fulvio Salvador Pagani a todos los emprendedores de la ciudad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del día jueves 11 de abril, proponía declarar el día 14 de junio como Día del Emprendedor, en Arroyito. Hoy por primera vez en Arroyito se celebra el Día del Emprendedor que es la declaración es la Nº1 de 2019. La intención de celebrar el emprendimiento, de manifestar el aprecio, la valoración que la ciudad deposita en todos sus emprendedores.

Mauricio Cravero junto a Luis Pagani
Mauricio Cravero junto a Luis Pagani

Fulvio Pagani era hijo de inmigrantes italianos, Amos Pagani y María Fabbro, ambos panaderos. En 1951 a la edad de 23 años, junto a sus socios Mario Seveso, Enrique Brizzio y los hermanos Modesto, Pablo y Vicente Maranzana fundaron ARCOR, en nuestra ciudad.

Don Fulvio contrajo matrimonio con Amanda Laura Cagnolo, con quien tuvo seis hijos: Luis, Claudia, Lilia, Fulvio, Alfredo y Mario. Fue presidente de la Unión Industrial de Córdoba, desde septiembre de 1990 hasta su fallecimiento. Actuó como Cónsul Honorario de Finlandia desde 1984 hasta su fallecimiento. Fue fundador y presidente de la Fundación Mediterránea y Director Titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad por Decreto Nº 212/88 y falleció en un accidente automovilístico el día 29 de diciembre de 1990, dejando la huella de una vida ejemplar, basada en el empuje y el trabajo.