El lunes de la corriente semana, el municipio de la localidad de Ensenada mostró a la sociedad la compra de una máquina excavadora para drenar y sanear los arroyos de la ciudad. Sin embargo, en el medio de la presentación y de la puesta en marcha del aparato, algo insólito ocurrió: se hundió.
//Mirá también: La Provincia de Buenos Aires tendrá un Registro Único de Casos de violencia de género
“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es anfibia”, comentó el intendente de la localidad en el marco de la presentación a través de las redes sociales.
Incluso, a través de su cuenta de Twitter, Mario Secco había comentado también que no solo estaba orgulloso de la compra, sino la protegerían en un corralón para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente.
No obstante, al primer día de la puesta en marcha mientras el aparto operaba en las cercanías del Club Regatas, “sufrió un vuelco” y se hundió en un cauce. El hecho causó asombro, incertidumbre y hasta dudas sobre el funcionamiento de la máquina, aunque luego el funcionario salió a hablar al respecto.
“Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon por el accidente que hubo el día de ayer, que se nos volcó la máquina”, expresó en un video. “Quiero decirles que no es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles. Ya está alistada y le están haciendo los services como corresponde”, aclaró el mandatario municipal. “Pronto seguimos con esta obra tremenda que estamos haciendo, que es un pedido de club Regatas y Náutico de hace mucho tiempo. Nos faltan dos meses para terminar la obra”, agregó.