Josua Hutagalung, de 33 años, trabaja en la fabricación de ataúdes y se encontraba en su taller, frente a su casa, cuando un meteorito caliente cayó en su living, haciendo temblar todo a su alrededor.
Esta curiosa historia ocurrió en el norte de Sumatra, Indonesia, y así la contó su protagonista: “Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima”, detalló el hombre a The Sun. “Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, agregó.
La piedra, de color azul, tiene un peso de 2,1 kg, y perforó el techo de su vivienda y terminó enterrada a 15 cm de profundidad en el suelo. El interior del meteorito es gris oscuro y negro, con pequeñas motas de colores claros.
Los expertos establecieron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.
Pero allí no terminó la sorpresa para Josua, ya que Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, se acercó para comprarlo, según informó el Instituto Lunar y Planetario de Texas, EE. UU.
Y todo terminó como una gran obra, ya que con el dinero obtenido por la venta el joven piensa construir una iglesia en la comunidad: “Siempre he querido una hija, y espero que esto sea una señal de que voy a tener la suerte de tener una ahora”. señaló Josua quien es papá, por ahora, de tres hijos varones.