Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y figura de Barcelona, no pudo quedarse con el premio “The Best” al “Mejor Jugador” del año que entrega la FIFA. El galardón se lo llevó el polaco Robert Lewandowski, de 32 años y fantástica temporada en el Bayern Munich de Alemania.
La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual desde la sede que la FIFA tiene en Zurich, Suiza. Messi estuvo ternado junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, de Italia), y Lewandowski, que se quedó con el premio luego de llevar a Bayern a la consagración en la Champions League y en el certamen local.
Esta es la primera vez que el goleador polaco recibe esta distinción. Ronaldo se había consagrado ganador en 2016 y 2017, y Messi en 2019.
El otro argentino que participó de la premiación fue Marcelo Bielsa, que estuvo nominado a “Mejor Entrenador”. Sin embargo, quien se quedó con el premio fue el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool (el otro ternado fue Hans-Dieter Flick, de Bayer Munich)
La postulación del “Loco” Bielsa se sostuvo en el ascenso a la Premier League inglesa con Leeds United después de 16 años.
Las ganadores en cada categoría
Mejor futbolista masculino:
Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Munich)
Mejor arquero:
Manuel Neuer (Alemania / Bayern Múnich)
Mejor entrenador de fútbol masculino:
Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool)
Mejor gol:
Son Heung-min (Corea del Sur) – Tottenham Hotspur vs Burnley (Premier League)
Mejor futbolista femenina:
Lucy Bronze (Inglatera / Olympique Lyonnais / Manchester City)
Mejor entrenador/a fútbol femenino:
Sarina Wiegman (Holanda / Selección de Holanda)
Mejor arquera:
Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais)