Una fuerte tormenta provocó inundaciones en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde hay calles anegadas y autos atrapados por el agua. Debido al temporal, el área municipal de Defensa Civil le solicitó a la comunidad no salir de las viviendas.
Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron a Télam que la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora.
“Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Y estamos trabajando porque cayeron muchos árboles arriba de casas”, explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D’Aquila.
Señaló además que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.
Horas atrás, la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias intensas y tormentas aisladas para la región.
En tanto, el cuartel de Bomberos Voluntarios informó que “no hay víctimas ni evacuados” por la lluvia y que el nivel del agua bajó.
El conflicto se dio por la caída de una gran cantidad de agua en poco tiempo. A su vez, la energía eléctrica cesó en algunas zonas por la explosión de transformadores, pero se restablece paulatinamente.