Se multiplican los testimonios de mujeres que acusan al cantante Marilyn Manson de acoso sexual

Evan Rachel Wood contó en Instagram la violencia que padeció. Al de ella se sumaron otros cuatro casos.

Se multiplican los testimonios de mujeres que acusan al cantante Marilyn Manson de acoso sexual
Marilyn Manson, el artista bizarro del rock, cumple 50 años

La catarata de testimonios empezó con el de la actriz Evan Rachel Wood quien denunció, a través de su perfil de Instagram, que el músico estadounidense Marilyn Manson la sometió a abusos “durante años”. “Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje”, escribió Wood.

Luego, al menos otras cuatro mujeres publicaron, también a través de la red social, acusaciones contra Brian Hugh Warner (su nombre real).

Evan Rachel Wood, de 33 años, mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. En su declaración afirmó que el cantante la “manipuló psicológicamente” cuando aún no tenía 20 años. Admitió, además, que fue sometida “a horribles abusos durante años”. Y se expresó: “Quiero revelar quién es realmente este hombre peligroso y hablar en contra de las muchas industrias que le permiten hacerlo, antes de que arruine más vidas”.

La actriz, que participa en la serie Westworld, testificó en 2018 ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, evocando su largo calvario como víctima de maltrato psicológico y físico.

Lo que más llamó la atención es que en el comunicado de su Instagram, reveló, por primera vez, el nombre de agresor, que se había negado a difundir hasta el momento. En el Congreso había afirmado, entre otras cosas, que había sido violada varias veces.

Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de abuso sexual
Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de abuso sexual

Catarata de denuncias

Tras las declaraciones de Wood, otras cuatro mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con Manson, también acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Una de ellas, cuya relación comenzó en 2005, también mencionó varias violaciones.

Las víctimas, muchas de ellas antiguas ‘groupies’, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas. Y aseguraron sufrir un trastorno de estrés postraumático.

En 2009, en una entrevista con la revista Spin, Marilyn Manson admitió que tenía “todos los días la fantasía de pulverizar” el cráneo de Evan Rachel Wood “con un martillo”.

En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante “destrozar” a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.

“Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido”, escribió en Twitter, “pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico”.

Sin sello

Luego de pocas horas de trascendido el escándalo, Loma Vista Recordings, el sello discográfico de Manson, anunció que se separaba del artista.

“Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum”, expresó el sello en un comunicado. Y aclaró que “debido a estos hechos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”. Manson lanzó tres álbumes con Loma Vista, el más reciente fue “We Are Chaos” el año pasado.

Con 52 años, Marilyn Manson ha creado un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica. Usa maquillaje, lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro. El nombre de lo que originalmente era una banda, pero que ahora se reduce a su persona, está inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson, conocido por haber asesinado a la actriz Sharon Tate.

Su universo musical, el “shock rock”, combina el rock metal con una puesta en escena espectacular para capturar a su público, mezclando imágenes satánicas y góticas. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno en ventas en Estados Unidos.

Con información de AFP.