La Comisión Europa (CE) hizo un llamado a las empresas de tecnología para que se sumen a la lucha contra la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19. Mientras, Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla presentaron informes sobre las medidas adoptadas en junio.
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El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, convocó a las nuevas plataformas a formar parte de la cruzada y a adherirse a Código de Buenas Prácticas, un acuerdo de autorregulación entre la Unión Europea y las tecnológicas para combatir la desinformación.
“Todas las partes interesadas deben asumir ahora su responsabilidad para vencer las dudas sobre las vacunas, estimuladas por la desinformación”, agregó.
Los informes presentados
TikTok: lanzó una campaña para promover la vacunación, que elaboró conjuntamente con el Gobierno de Irlanda y que alcanzó más de un millón de visualizaciones y más de 200.000 “me gusta”.
Microsoft: amplió su asociación con NewsGuard, una extensión que advierte a los usuarios sobre los sitios web que difunden desinformación.
Twitter: ofrece la posibilidad a sus usuarios de formar los algoritmos para identificar mejor las infracciones de la política de desinformación contra el coronavirus.
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Facebook: se destaca su cooperación con autoridades sanitarias internacionales para aumentar la concienciación del público sobre la eficacia y seguridad de las vacunas, así como con investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) para detectar y atribuir mejor las informaciones falsas.
“Estos esfuerzos conjuntos deben continuar en vista de los persistentes y complejos desafíos que sigue presentando la desinformación en línea”, precisó la CE en una nota de prensa.
Con información de EFE.