El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que para el Gobierno nacional “la educación es un derecho, es un derecho esencial, prioritario y es justicia social” y planteó que la escuela “necesita que las políticas y los gobiernos no le den la espalda”.
Durante su visita a la localidad cordobesa de Villa María, donde expuso alcances y objetivos de diversos programas educativos, Trotta destacó que el compromiso del Gobierno nacional es “fortalecer la educación”.
En ese sentido, el ministro planteó que “la escuela necesita que las políticas y los gobiernos no le den la espalda”.
El funcionario, al dialogar con los medios de prensa locales, remarcó que para su gestión “la educación es un derecho, es un derecho esencial, es un derecho prioritario y es justicia social”.
Trotta fue recibido por el intendente interino, Pablo Rosso, y dialogaron sobre los alcances y objetivos del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.
Rosso transmitió al ministro Trotta que Villa María “ofrece el compromiso de trabajo que hace falta para poner nuevamente a la Argentina de pie”.
El titular de la cartera educativa había manifestado que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial” y había considerado que ese planteo -en referencia a la oposición- “tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución”.
Con información de Télam.