Para este miércoles 17 de marzo llega al catálogo de Netflix el documental que pone foco sobre quien sería la mente maestra de uno de los mayores fraudes cometidos en la historia moderna de Estados Unidos.
Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU.
El documental cuenta la historia detrás de uno de los casos que más llamó la atención del país norteamericano en los últimos años: el fraude que cometieron varias familias adineradas y famosas para que sus hijos lograran asistir a universidades de élite.
El filme de Netflix investiga y muestra los métodos utilizados por Rick Singer, el hombre en el centro del impactante escándalo de admisiones universitarias de 2019, para persuadir a sus clientes adinerados de engañar a un sistema educativo ya diseñado para beneficiar a los privilegiados.
La película documental utiliza una combinación innovadora de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones telefónica entre Singer y sus clientes, que fueron captadas por el FBI.
La producción fue realizada por Chris Smith y Jon Karmen, los realizadores de “FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió”. También cuenta con Matthew Modine en el papel de Rick Singer.