Día de las infancias: 5 propuestas “low cost” para hacer con los más chicos sin salir de casa

Un listado de actividades divertidas para disfrutar con los más peques del hogar en este día de la niñez.

Día de las infancias: 5 propuestas “low cost” para hacer con los más chicos sin salir de casa

El próximo domingo 20 de agosto se celebra el Día de las infancias en Argentina. Una fecha en la que muchos padres prefieren quedarse con sus hijos en casa para evitar largas filas o lugares repletos. Pero eso no significa que debe ser aburrido, ya que se puede celebrar con actividades distintas para no dejar pasar desapercibido el festejo.

Es que no es necesario salir de casa para pasar un gran día, solo se necesita las ganas y algunos pequeños preparativos para un día inolvidable. Teniendo en cuenta esto, En Vía País hicimos una lista de cinco opciones para aprovechar con los más chicos del hogar.

Qué hacer con los niños en su día.
Qué hacer con los niños en su día. Foto: instagram

5 ideas de actividades para hacer con los niños en su día:

  • Búsqueda del tesoro en casa: es uno de los juegos más clásicos, pero a su vez encantadores para los más chicos. Y, sin dudas, es el perfecto para disfrutar en el Día del Niño. Los adultos pueden esconder o sus juguetes favoritos o nuevos y guiarlos a través de pistas para que los encuentren.
  • Noche de campamento: si hay algo que disfrutan los chicos, en especial cuando son aún muy pequeños, es dormir en familia. Por eso, nada mejor que utilizar una carpa en el interior de una vivienda y ponerla para pasar una noche todos juntos.
Día del Niño
Día del Niño Foto: instagram
  • Juego de disfraces: ¿Cuántas veces hemos visto a nuestros hijos disfrazarse? Pues bien, el Día de las infancias es el momento ideal para disfrutar un disfraz con ellos. Y así hacer una pequeña fiesta en familia.
  • Fiesta sorpresa: Ver a los peques disfrutar con otros chicos es uno de los mejores regalos, especialmente si es una pequeña reunión para disfrutar de juegos de mesa o alguna actividad.
Los niños disfrutan juntos.
Los niños disfrutan juntos. Foto: instagram
  • Experimentos: Este juego está más orientado para aquellos niños que alcanzan la adolescencia, pero disfrutan del tiempo de descubrir y crear.