Mar del Plata: una mujer apuñaló a su hija de seis años y se cree que estaba bajo un brote psicótipo

La agresora, de 40 años, no tiene antecedentes de violencia. La menor fue internada con heridas en la espalda y la cara, pero no corre riesgo de muerte.

Mar del Plata: una mujer apuñaló a su hija de seis años y se cree que estaba bajo un brote psicótipo
En Mar del Plata, una mujer apuñaló a su hijita

Una mujer, que habría sufrido un brote psiquiátrico, apuñaló a su hijita de seis años, que fue hallada por la policía sobre la cama del departamento donde viven ambas, cubierta en sangre. La nena fue trasladada al hospital y está fuera de peligro.

//Mirá también: Mar del Plata: Un joven de 19 años murió tras ser golpeado violentamente por la seguridad de un boliche

Ocurrió el sábado pasado, en un departamento de Avenida Colón al 1800, en Mar del Plata, donde la mujer, de 40 años, vivía con su hija de seis y sus hijos mellizos de 11 años, que son autistas.

Quien advirtió la situación de violencia fue un especialista que monitorea a los hermanos de la víctima. El hombre llamó por teléfono para un control de rutina y, al notar un comportamiento extraño, se dirigió hacia la vivienda, indicó el diario La Capital.

El arma usada por la mujer para apuñalar a la menor.
El arma usada por la mujer para apuñalar a la menor.

Al llegar advirtió que algo estaba ocurriendo dentro del departamento, y llamó al 911. Cuando la policía llegó encontró a la mujer bajo un ataque de ira, con un cuchillo en la mano, y a la nena gravemente herida sobre la cama.

La menor fue trasladada y quedó internada en el Hospital Materno Infantil con lesiones cortantes en la espalda y en la cara, pero poco después fuentes oficiales indicaron a medios locales que no corría riesgo de vida.

Los dos hermanos, mientras tanto, quedaron temporalmente bajo custodia de un vecino. El equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo declaró que no podía hacerse cargo de la situación, por lo que personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio hasta que llegó al lugar el papá de los menores, que venía desde Capital Federal.

Mientras, la mujer, que no presentaba antecedentes violentos, fue ingresada al pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos y el fiscal Juan Pablo Lódola de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 quedó a cargo del caso, y a la espera del informe de la Asesoría Pericial para determinar si continuaba con el proceso formal o si debía iniciarse un tratamiento de salud.

La declaración indagatoria programada para el lunes pasado, en tanto, quedó momentáneamente suspendida porque la Justicia solicitó a los peritos un informe más completo sobre su estado psiquiátrico para determinar si es inimputable o no.