Este jueves llegó al país un nuevo vuelo procedente desde China que trajo un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, culminando así el contrato que firmó el Gobierno con el país asiático, que tenía pactado un total de cuatro millones de dosis totales.
//Mirá también: AstraZeneca se comprometió con Argentina a entregar 22,5 millones de vacunas “en el primer semestre” de este año
El presidente Alberto Fernández recibió en el aeropuerto internacional de Ezeiza al avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las vacunas al país. El vuelo aterrizó a las 19.13 en Ezeiza, dónde el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.
Este nuevo cargamento se suma al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegaron este miércoles al aeropuerto de Ezeiza.
Las nuevas dosis de Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.
Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.
// Mirá también: El Gobierno oficializó el congelamiento del precio del oxígeno líquido medicinal
Se espera para este viernes otros vuelo con 700.000 dosis de la vacuna Sputnik V
Esta madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V. El vuelo AR1064 que despegó esta madrugada tendrá un tiempo estimado de 17 horas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires.
Se trata del décimotercer vuelo de la aerolínea de bandera con destino a Rusia, el cual partió a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso el viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.