A pesar de la baja de casos de coronavirus en San Juan, la campaña de inmunización continúa. En las últimas horas, Salud Público informó que desde este jueves 4 de noviembre se comenzará a colocar la tercera dosis para mayores de 50 años que tengan esquema completo de la vacuna Sinopharm. Además, también estarán incluidas en este grupo las personas inmunocomprometidas.

//Mirá también: Quién era Florencia Ledesma, la joven asesinada por una jauría en San Juan

Según informaron desde el Gobierno, los mayores de 50 años que cuenten tanto con la primera como con la segunda dosis del suero chino Sinopharm, recibirán un mensaje de texto del número 40340 para avisarles que deben acercarse por los centros de salud habilitados en los diferentes departamentos. Además, el mensaje contendrá el día y el horario del turno.

Entre los grupos que se inmunizarán, están: personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido: tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor Inmunodeficiencia primaria moderada o grave; y personas viviendo con VIH Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. A la hora de asistir a su tercera dosis, las personas deberán demostrar al equipo de salud el turno asignado, el carnet de vacunación con las dos dosis, el DNI y no tener ningún tipo de síntomas. Para consultar la lista de centros de salud, ingresar al sitio https://sisanjuan.gob.ar/salud-publica/2021-11-03/36553-se-colocara-la-3-dosis-a-las-personas-mayores-de-50-anos-que-tengan-las-dos-dosis-de-sinopharm .

//Mirá también: El minuto a minuto de la tragedia: cómo fue el ataque de la jauría que mató a Florencia

En el último parte diario del día martes 2 de noviembre, se informaron apenas 5 nuevos casos de Covid-19 en San Juan y ninguna muerte a causa del virus. El total de contagios desde que comenzó la pandemia en la provincia llegó a la cifra de 72.132, mientras que hubo 1.186 personas que perdieron la vida por la enfermedad.