Con el objetivo de dinamizar al sector turístico fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus, desde el 30 de agosto al 5 de septiembre se realizará una nueva edición del Travel Sale. Esta vez, coincidirá con el programa Pre Viaje, que permitirá un reintegro del 50% del valor del viaje para utilizar como crédito a quiénes compren anticipadamente.
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De esta forma, las agencias de viajes proyectan tener en el Travel Sale entre tres y siete veces más operaciones que en una semana normal. Los destinos más vendidos en lo que va del año, fueron los nacionales y las escapadas de fin de semana.
Durante esta edición del Travel Sale participarán 40 agencias de todo el país que integran la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y contarán con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, aseguró: “Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar”.
“La industria del turismo se renueva y comienza a salir, poco a poco, de la crisis que provocó la pandemia”, indicó el dirigente empresarial, quien sostuvo que se empieza a ver “un crecimiento en el interés por viajar tanto por trabajo como por placer”.
Por su parte, el vocero de Travel Sale, Martín Romano, indicó: “Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales”.
En cuanto a la financiación en el Travel Sale, el turismo dentro de Argentina está contemplado en los programas Ahora 6, 12 y 18. Se podrá utilizar este beneficio en la compra de pasajes aéreos y de larga distancia, hoteles y alojamientos habilitados, alquiler de autos, excursiones y otros.
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En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.
La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.