Mañana la localidad de Puerto recibirá por segunda vez en el año al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien estará en la ciudad lanzando nuevamente el Programa Pre Viaje 2022, estará acompañado por el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Con el lanzamiento del Programa, Fernandez habilitará el inicio de la temporada turística, momento importante para el sector turístico en la ciudad fuertemente golpeado por la pandemia.

El programa brinda importantes beneficios en la compra de paquetes turísticos.El Independiente Iguazú

El programa Pre Viaje fue lanzado el año pasado, y volverá a la ciudad nuevamente a partir de agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022, el cual consiste en importantes beneficios  por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos.

Los beneficiarios de este programa recibirán un crédito de 50% en las compras realizadas, el reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

Desde el ministerio de Turismo y Deportes explicaron que el programa “Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50% a cada persona que compre un servicio turístico”

Es así que estima que este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Sin embargo, prefieren no anticipar números, y argumentan que “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”.

De igual manera remarcaron que “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”.