Luego de meses del final de “Dark”, Netflix presenta una nueva serie nórdica con otra atrapante trama, similar a la que cautivó una gran audiencia: “Equinox”.
Se espera que esté a la altura de la emblemática producción y, por lo que se puede ver en los avances, estaría a ese mismo nivel. La acción transcurre en el año 1999 cuando un grupo de niños de una escuela de Dinamarca desaparecen sin dejar rastro. Ni pistas, ni cuerpos, ni señales de qué les pudo haber pasado o dónde fueron.
20 años más tarde, Astrid, hermana de una de las niñas desaparecidas y quien pasó este tiempo con pesadillas y visiones terribles, recibe una llamada misteriosa en la que un hombre le dice que hay otra realidad, una diferente a la suya y que ha estado ahí. Sabe lo que le pasó a Ida, la hermana de Astrid, y por qué desapareció.
A partir de entonces la protagonista se sumerge en una intensa búsqueda para descubrir si su hermana sigue viva, dónde están los niños, y todo con la ayuda de las pistas que irá recibiendo en su programa de radio.
Los seguidores de la serie alemana de Netflix sentirán que la esencia sobrenatural, las desapariciones, los fenómenos extraños y el papel fundamental e inesperado de algunos personajes en la trama principal que se dio en Dark, también se encuentra en Equinox.
Equinox está basada en el podcast de ficción “Equinox 1985″ de Tea Lindeburg, que fue todo un éxito en iTunes en Dinamarca.
La protagonista Astrid estará interpretada en su versión adulta por Danica Curcic y de pequeña por Viola Martinsen. A ellas se unen Hanne Hedelund y Lars Brygmann (los padres de Astrid), Karoline Hamm (Ida), Fanny Leander (Amelia), Ask Emil Mossberg Truelsen (Falke) y Alexandre Willaume como Henrik.
La fecha de su estreno, que tiene a todos esperando ansiosamente el anuncio, finalmente será el 30 de diciembre. Se trata de seis capítulos y queda en suspenso si la historia concluye así o tienen prevista alguna otra temporada.
El avance es prometedor y se espera que su éxito sea similar al de la afamada Dark.