La incipiente carrera deportiva de Terrence Clarke tuvo pocos episodios. Falleció en Los Ángeles luego de un violento choque en automóvil. Estaba regresando a su hogar luego de un entrenamiento, con el objetivo puesto en la NBA.
//Mirá también: Triunfo y derrota para el 9 de Morteros en el Federal de Básquet
La policía local comunicó que el basquetbolista iba manejando a alta velocidad, cruzó un semáforo en rojo, chocó a un auto y luego impactó con una pared. Perdió la vida por las múltiples lesiones que le ocasionó el accidente.
Clarke nació el 6 de septiembre de 2001 y figuraba como una de los probables seleccionados en la primera ronda del Draft de la NBA en 2021. En su cuenta de Twitter había anunciado que se declaraba elegible para las franquicias de la liga estadounidense y sumó su mensaje con el hashtag “#Blessed”, como un gesto de agradecimiento por sus bendiciones.
Su entrenador en la Universidad de Kentucky, John Calipari, fue uno de los primeros en manifestar su dolor. “Estoy absolutamente destrozado. Les pido a todos que se tomen un momento esta noche para rezar una oración por Terrence Clarke y su familia”, publicó en un tuit.
//Mirá también: Instituto a todo o nada ante San Lorenzo, por Liga Nacional
La cuenta oficial de su equipo universitario también le envió sus condolencias a la familia de Clarke y se anunciaron como “devastados”.