El crecimiento profesional del basquetbolista Luca Vildoza es tenido en cuenta hace mucho tiempo por los ojeadores internacionales. Sus apariciones con la Selección Argentina y su gran nivel con el Baskonia en la Liga ACB lo colocaron bajo la lupa de muchos agentes.

//Mirá también: El quiebre entre Nike y la línea Kobe Bryant: cómo seguirá la marca

En la temporada actual está promediando 10.1 puntos y lidera el rubro de robos por partido en toda la liga endesa, con 1.6 por partido. En el Mundial de China 2019 se presentó como relevo de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola y con 16.5 minutos por juego, sumó 5.8 tantos y 1.5 robos.

Dentro de todo el creciente interés de los equipos de la NBA en su desempeño, hay una franquicia más interesada que el resto: los New York Knicks. “Es cierto que los New York Knicks están siguiendo de cerca a Luca”, dijo su representante Claudio Villanueva en una entrevista con “Uno contra Uno Radio”.

//Mirá también: Gabriel Deck viaja a Estados Unidos para sumarse a Oklahoma City: qué le aportará a la NBA

Mientras lo vimos entrenar y pasear con prendas de los Lakers, su futuro podría estar en la Gran Manzana, anotando en el Madison Square Garden. Villanueva también aclaró: “La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia que supo ser campeón de la NBA y la rechazamos”. ¿Será compañero de LeBron James en Los Angeles?

Para bajar las revoluciones, su representante afirmó: “Tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada seguirá con ese contrato. Por ahora no hay nada seguro”. Los fanáticos de la NBA se ilusionan con un argentino más en la liga y con toda la electricidad que Vildoza le podría aportar a su equipo.