El seleccionado argentino de básquetbol, que participará de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevó esta noche una derrota lógica ante su par de los Estados Unidos, por 108-80, en un cuadrangular preparatorio desarrollado en la ciudad de Las Vegas.
//Mirá también: Argentina campeón Copa América: Juan Pablo Sorín cumplió su promesa y se afeitó la barba
En el estadio Michelob Ultra Arena de la metrópoli del Estado de Nevada, el equipo dirigido por Sergio Hernández cosechó su tercera caída en hilera, luego de haber perdido también frente a Australia (84-87) y Nigeria (71-94).
Los parciales de la victoria del quinteto estadounidense, integrado por mayoría de figuras NBA, fueron los siguientes: 33-19, 58-42, 81-62 y 108-80.
En el tramo final del rodaje camino a la cita olímpica, el elenco albiceleste sufrió un nuevo tropezón, aun cuando durante la jornada mejoró -ligeramente- la producción exhibida ante los nigerianos en la tarde del lunes.
El capitán Luis Scola, una vez más, se erigió en la principal vía de ataque del quinteto de Hernández, con 16 tantos (5-10 en dobles, 1-2 en triples, 3-5 en libres) en casi 19 minutos en cancha.
Los perimetrales Nicolás Laprovíttola (13 puntos) y Facundo Campazzo (12) le siguieron en el rubro anotador, aunque ambos cumplieron desparejas labores en la conducción.
En el representativo estadounidense, que modificó la imagen que había dejado en las derrotas sucesivas ante Nigeria (87-90) y Australia (83-91), el ala pivote Kevin Durant (Brooklyn Nets) contribuyó con 17 unidades (3-5 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias, en 24 minutos, según informó el sitio ‘USA Basketball’.
De cara a su estreno en los JJ.OO. ante Eslovenia el lunes 26 del corriente, el equipo argentino concretó un rendimiento con altibajos, en el que supo mantenerse en partido ante encumbrado rival, a partir de los esfuerzos individuales diseñados en determinados momentos del juego.
Uno de los que elaboró un aceptable desempeño es el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), quien colaboró con 10 tantos (4-6 en dobles) y 2 rebotes, pero -sobre todo- ‘fajándose’ y ganándole duelos individuales a rivales de mayor envergadura física.
El partido con Estados Unidos
El primer cuarto ya marcó una nítida superioridad estadounidense (33-19), con una interesante eficacia en los lanzamientos de tres puntos (6 de 9), mientras Argentina penaba por su falta de puntería desde posiciones lejanas (1 de 6)
En el segundo segmento se vio lo mejor del equipo de Hernández, con una buena intensidad defensiva y una criteriosa fluidez en la circulación, más allá de que -a veces- los jugadores nacionales abusaron de la maniobra personal y del disparo apurado desde posiciones incómodas.
En el tercer capítulo, Estados Unidos se despegó en el tanteador (se distanció 71-48, en apenas 3m.) y, desde ese momento, el técnico Hernández utilizó el ensayo para probar variantes, de cara a la competencia internacional en la capital de Japón.
Ya el último cuarto sirvió para que el equipo del DT Gregg Popovich (San Antonio Spurs) le otorgara presencia a varios de los jóvenes ‘sparrings’ que colaboran con las figuras NBA. La diferencia se estacionó en 28 puntos (108-80).