Roger Federer tenía todo listo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con Suiza. Sin embargo, este martes anunció que no participará del torneo debido a su lesión de rodilla.

//Mirá también: Wimbledon: Djokovic superó a Berrettini y es el nuevo campeón

“Durante la gira sobre césped experimenté un retroceso en mi rodilla y admití que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó Federer en sus redes sociales.

Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.(Twitter/@rogerfederer)

Estoy desilusionado, ya que fue un gran honor y un punto alto de mi carrera cada vez que me tocó representar a mi país. Comencé la rehabilitación para tratar de volver al Tour en las próximas semanas. Le deseo lo mejor a toda la delegación de Suiza, a la que estaré alentando a distancia”, completó el exnúmero uno del mundo.

Federer, que cumplirá 40 años en agosto, quería participar de Tokio 2020 e intentar conseguir la medalla de oro en individuales (consiguió la de plata en Londres 2012). Sin embargo, tras Wimbledon se tomó unos días para pensar y finalmente decidió no competir.

//Mirá también: Roger Federer se despidió de Wimbledon: quedó eliminado en cuartos de final ante Hubert Hurkacz

El tenista suizo, que en 2020 se sometió a dos artroscopias, ya se había perdido los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una lesión de rodilla.

Los grandes tenistas que no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Roger Federer
  • Rafael Nadal
  • Juan Martín del Potro
  • Serena Williams