Esteban Andrada no puede regresar a la Argentina. El arquero de Boca sigue aislado en Guayaquil, Ecuador, por tener coronavirus y esto preocupa a su familia. En especial a su esposa, Nerina Galasso, que apuntó contra la dirigencia del “Xeneize”.
//Mirá también: Copa Libertadores: Boca perdió 1-0 ante Barcelona en Ecuador
“Salió a trabajar y no lo dejan volver. Me da vergüenza el manejo de la institución”, dijo Galasso en el programa Superfútbol (TyC Sports) y aseguró que desde el club “no le atienden el teléfono” al representantes de Andrada, Luciano Nicotra.
Galasso comentó que “sería una locura” que Andrada haga una cuarentena en Ecuador y explicó que hasta hora recibió más ayuda del presidente de Lanús, Nicolás Russo, que del mandamás “Xeneize”, Jorge Ameal.
“Tengo más comunicación con el presidente de Lanús, que se puso a disposición nuestra, que con el de Boca, donde trabaja mi marido”, contó.
Además, agregó que por ahora no tuvo información de Boca y pidió que el club se haga cargo. “Mis hijos no saben cuándo va a volver su padre”, completó.
Qué sucederá con Esteban Andrada
El plantel Boca partió este miércoles temprano desde Ecuador en un vuelo chárter de regreso a Buenos Aires, mientras que Andrada se quedó aislado una habitación del Hotel Hilton, en Guayaquil, tras haber dado dos veces positivo de COVID-19 en los últimos tres días. Está acompañado por un integrante del cuerpo médico del club y no tiene síntomas.
//Mirá también: Salvo Esteban Andrada, el plantel completo de Boca dio negativo en los hisopados de coronavirus
Según se supo, la dirigencia de Boca realiza gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador y también de Argentina para que el arquero vuelva pronto al país. Buscan que pueda regresar aislado en un avión de línea o en un vuelo especial sanitario.
De no prosperar las gestiones, Andrada tendrá que permanecer aislado 14 días en Guayaquil hasta que el PCR le de negativo.