Después de perder 1 a 0 con Santos de Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Boca recibió una buena noticia: Esteban Andrada, que había dado positivo en Ecuador, en la previa del duelo contra Barcelona, ya dio negativo en su PCR y está regresando a la Argentina.

//Mirá también: Copa Libertadores: qué resultados necesita Boca para pasar a los cuartos de final

Al arquero del “Xeneize” le habían detectado la enfermedad horas antes de aquel compromiso en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo perdieron 1 a 0. Por eso, no pudo jugar y quedó aislado en un hotel de Guayaquil. Pero, más allá de eso, el problema llegó más tarde.

Es que, al haber dado positivo, “Sabandija” no pudo retornar al país junto al resto de sus compañeros, una vez que finalizó el encuentro. Esto se debe a que el Gobierno Nacional no permite que un infectado de Covid-19 ingrese a nuestro territorio.

Por eso, Andrada quedó aislado en un hotel de Guayaquil durante 10 días. Mientras tanto, Nerina Galasso, mujer del futbolista, se quejó por el destrato de la dirigencia y por ello recibió amenazas de muerte en su cuenta de Instagram. A raíz de este desafortunado hecho, Boca emitió un comunicado esclareciendo la situación del jugador.

Nerina Galasso, mujer de Esteban Andrada, recibió amenazas de muerte .Redes

Con el PCR negativo a disposición, el ex Lanús ya está en camino a la Argentina. Cabe aclarar que, como no hay vuelos que conecte Guayaquil con Buenos Aires, el defensor de los tres palos tuvo que tomar un avión hasta Panamá. Allí hará escala para subirse a otra aeronave que lo traiga hasta el territorio bonaerense.

Esteban Andrada no estará contra River

Este domingo a las 17.30, Boca recibirá a River por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Si bien Andrada ya no tiene coronavirus, no estará disponible para Russo.

//Mirá también: Con el Boca-River como estrella, la Liga Profesional de Fútbol confirmó los días y horarios de los cuartos de final

“Sabandija” deberá someterse a distintos exámenes cardiológicos para corroborar que el virus no dejó secuelas que atenten contra su salud. Esto se hizo con Edwin Cardona a quien se le diagnosticó una miocarditis leve tras contraer la enfermedad.

Esteban Andrada no estará frente a River.Archivo

Así, aunque el arquero atravesó la Covid-19 con síntomas leves, podría retomar con los entrenamientos una vez que el cuerpo médico lo autorice. Por lo tanto, Agustín Rossi continuará en el arco y será titular en el Superclásico contra el “Millonario”.