A pocos días del Superclásico por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca cayó 1-0 en Brasil contra Santos, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo quedó en el tercer lugar de su zona y la clasificación está en alerta.

//Mirá también: Adiós Boca: Edinson Cavani renovó con el Manchester United

El Xeneize”, que ya venía de caer por 1 a 0 ante Barcelona, en Ecuador, tiene seis unidades, las mismas que los brasileños, aunque con una menor diferencia de gol (Boca tiene +2 y su último rival +1). Los ecuatorianos, líderes del grupo, tienen 9 puntos y vienen de perder con The Strongest (3), que se ubica en el último escalón.

Boca ya venía de caer 1 a 0 frente a Barcelona, en Ecuador. Prensa Conmebol

Ahora bien, ¿qué tan complicada está la clasificación para Boca a los cuartos de final del torneo continental? La realidad es que depende de sí mismo. Es que le restan dos encuentros de local y, en caso de ganarlos, no deberá esperar ningún resultado.

Al “Xeneize” aún le queda disputar su compromiso contra Barcelona, el jueves 20 de mayo a las 21 horas, y frente a The Strongest, seis días después y a la misma hora.

Ese sería el escenario más favorable para el conjunto nacional. Sin embargo, los hinchas agarraron la calculadora y empezaron a observar qué pasa si Boca no logra conseguir los 6 puntos que le quedan por delante.

Si el equipo de Russo suma cuatro puntos, para clasificar a la siguiente instancia, Santos no debería obtener tres puntos (le quedan The Strongest y Barcelona). En caso de que los brasileños alcancen las cuatro unidades, Boca necesitará pasarlo en la diferencia de goles.

Si se toma como rival a Barcelona, el “Xeneize” se clasificaría en caso de que los ecuatorianos (le toca enfrentarse a los argentinos y a los bolivianos) empaten uno de los dos partidos que le quedan por delante.

En el hipotético escenario que Boca solo gane un cotejo y el otro lo pierda, su clasificación dependerá de muchos resultados y el panorama será más complicado.

Boca - River, el domingo

Boca viene de dos caídas consecutivas en la Copa Libertadores y la tensión va en aumento, porque el pase a la siguiente instancia se podría ver afectado. A su vez, ya venía de perder con Patronato por el torneo local. Y este domingo se enfrentará ante River en una prueba de fuego.

Boca y River jugarán por cuartos de final de la LPF, en La Bombonera.Redes

//Mirá también: Boca-River: Facundo Tello será el árbitro del Superclásico

Los dos equipos más populares del país se medirán este domingo en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la LPF. El árbitro será Facundo Tello. En caso de persistir la igualdad al cabo de los 90 minutos, el duelo se definirá desde el punto de penal.