El presidente Javier Milei acumula más de cien denuncias en su contra después de que este fin de semana instruyera a la Oficina Anticorrupción (OA) a investigar a la presunta estafa de una criptomoneda llamada $Libra que él mismo promocionó en redes sociales.
Debido a esta situación, el presidente de la Nación tuvo la oportunidad de hablar con Jonatan Viale en una entrevista en TN, para aclarar lo sucedido con la criptomoneda “Libra”. “¿La ves? (....) No tengo problema en dar la cara”, aseveró Milei en los primeros momentos de la entrevista.
Así fue la entrevista de Javier Milei tras el escándalo por $Libra
De acuerdo con Javier Milei, cuando publicó el tweet promocionando la criptomoneda, lo hizo en “buena fe”. “Obré de buena fe y me comí un cachetazo (...) ¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses”.
También sostuvo que este episodio no dañaría su credibilidad en el mundo, dado que se trató de una difusión. “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”, recalcó el mandatario.
“Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación”, insistió sobre la crítica de la oposición.
Sobre la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo, aseguró: “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo”. Sin embargo, remarcó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina” y realizó un mea culpa: “No cometí ningún error exenta, porque actué de buena fe. Cuando miro la repercusión política, puedo decir ´tengo algo para aprender´. Tengo que aprender que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre. Lamentablemente, lo que me demuestra esto es que tengo que levantar los filtros y no puede ser fácil llegar a mí”.
Mirá acá la entrevista completa: