Una caravana desde el Obelisco hasta el estadio Monumental fue la propuesta que organizaron para este miércoles distintos grupos de hinchas, agrupaciones y filiales de River para celebrar que se cumplen dos años de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca.
La convocatoria de la “Caravana Eterna” por el aniversario de la Copa “más importante de la historia” para los ‘Millonarios’ estaba convocada desde las 19 en el Obelisco, desde donde la caravana se trasladó hacia el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.
El recorrido, de 11 kilómetros, arrancó por la Avenida 9 de julio, luego siguió por la calle Carlos Pellegrini, después tomó Avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta hasta que llegó al estadio de River.
River le ganó por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el 9 de diciembre de 2018, en la final de vuelta de la Libertadores en una serie histórica que enfrentó a los clásicos rivales con goles de Lucas Pratto, el colombiano Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘el Pity’ Martínez. Para Boca Juniors descontó Darío Benedetto.
En la ida, disputada en la Bombonera, habían empatado 2-2 y la final se definió en Madrid porque la Conmebol decidió que el partido se jugase en España tras el ataque a botellazos y piedrazos que sufrieron los jugadores del Xeneize cuando iban a jugar la revancha en el Monumental.
El Millonario publicó este miércoles en su sitio web un comunicado en el que aseguran que hace exactamente dos años River Plate ganó “la final más importante de la historia”.
”Ese 9/12/2018 va a quedar para siempre en la memoria de todos, de los hinchas de River, obviamente, pero va a estar presente para todos. Fue un acontecimiento histórico, único. Y el mundo fue testigo de la victoria más grande, se vivió en todos los idiomas y se festejó en todos los rincones posibles del planeta”, sostuvo el club.
Julián Álvarez y Lucas Pratto, que jugaron ese encuentro y todavía siguen en el club, hablaron con la prensa oficial de River Plate y aseguraron que esa final es “inolvidable”. ”Ganar un partido así, inolvidable, nos dejó marcados a todos. Nos sacaron de nuestra cancha, de nuestra gente, no pudimos disfrutar del marco del Monumental”, sostuvo Pratto.
”Es una locura ver vídeos de ese momento. Después recibir la medalla, festejar todos junto y la foto con la copa son cosas que no nos vamos a olvidar más. Es un recuerdo inolvidable”, añadió Álvarez.