Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en un esperado superclásico por la fase por el título de la Copa Diego Maradona de primera división, según el sorteo que se realizó la noche del lunes.

Luego de completarse la etapa inicial, los doce mejores equipos pasan desde esta semana a jugar la fase Campeón, que tendrá en juego un lugar a la Copa Libertadores del año próximo, y en el sorteo quedó establecido que Boca y River serán parte del Grupo A. De este modo, se cruzarán en La Bombonera, el 3 de enero próximo, en partido por la cuarta fecha de dicha serie.

Boca vs River, por Copa Libertadores, en Octubre de 2019 (Foto: Alejandro PAGNI / AFP)

En la misma zona que Boca y River también jugarán Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors, mientras que por el Grupo B lo harán San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Talleres, Gimnasia y Esgrima y Colón de Santa Fe.

Los ganadores de ambos grupos jugarán la final del torneo a partido único el 17 de enero en el estadio Bicentenario, en San Juan.

Los doce equipos que quedaron fuera de la fase final disputarán una Ronda Complementación, y su ganador jugará por una plaza en la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final de la fase Campeón.

En el Grupo A de esta llave estarán Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia, y Unión, mientras que por el Grupo B los participantes serán Newell’s, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez Sarsfield. Tanto la etapa Campeón como la Complementación comenzarán el fin de semana próximo, más allá de la presencia de varios equipos argentinos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.