Hernán Crespo firmó este viernes un contrato por dos años para dirigir al club brasileño San Pablo, uno de los equipos más grandes y populares de Brasil y la noticia la informó oficialmente la institución en sus redes sociales.
Campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Crespo llegará con cinco integrantes de su comisión a dirigir el equipo en el que fue echado en enero Fernando Diniz, por sus magros resultados en el campeonato brasileño.
“Bem-Vindo (Bienvenido)”, dijo el club San Pablo con una fotografia de Crespo y la frase del exdelantero de River y de la selección nacional: “Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón”.
Crespo, de 45 años, será anunciado oficialmente en la próximas horas y deberá viajar el martes desde Buenos Aires a la ciudad de San Pablo para sumarse al centro de entrenamiento que el San Pablo tiene en la ciudad de Cotia.
“Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor”, declaró el presidente del club Julio Casares.
“Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN paulista”, agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones. Según la prensa brasileña, el entrenador interino Marcos Vizolli seguirá en el banquillo en el partido de este domingo contra Gremio, por la 36ª fecha del Brasileirao.
Crespo fue elegido entre el portugués Pedro Martins y el español Miguel Angel Ramirez para dirigir al “tricolor” del barrio de Morumbí.
San Pablo está cuarto en el campeonato nacional con 59 puntos, a siete del líder Internacional, sin vencer hace ocho partidos.