Hernán Crespo dejó de ser el técnico de Banfield

Hernán Crespo
Hernán Crespo

Aunque la información trascendió el viernes por la noche, recién se oficializó este lunes.

Se oficializó este lunes por la noche que Hernán Crespo dejó de ser el director técnico de Banfield. El club emitió un comunicado a través de su página web y el entrenador hizo lo propio a través de Twitter.

Crespo había asegurado el viernes por la noche, después del empate sin goles en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, que "nunca" había evaluado la renuncia por la falta de resultados, lo que motivó que los dirigentes tomaran esta determinación.

Hernán Crespo (Foto: Olé)
Hernán Crespo (Foto: Olé)

Desde su llegada al cargo, Banfield logró dos victorias, cosechó seis empates y sufrió siete derrotas en quince partidos disputados por la Superliga. Además ganó un encuentro por Copa Argentina y ganó y perdió con Estudiantes de La Plata en la primera ronda de la Copa de la Superliga, de la que resultó eliminado.

Según informó el club, hasta la confirmación del nuevo cuerpo técnico, el plantel de Primera será comandado por el Coordinador de Fútbol Juvenil, Hugo Donato.

El comunicado de Banfield:

"La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield quiere agradecerle a Hernán Crespo y a todo su Cuerpo Técnico la dedicación, el empeño, el esfuerzo y el compromiso a lo largo de estos nueve meses al frente de nuestro primer equipo.

El profesionalismo y el trabajo demostrado por Hernán y su equipo en el día a día (tanto conduciendo al plantel de Primera como potenciando a nuestros juveniles) han sido sumamente satisfactorios. Pero lamentablemente, como suele suceder en el fútbol aun con proyectos prometedores como éste, los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el Club necesita en este momento.

Es por eso que se ha decidido finalizar la relación con el entrenador y sus colaboradores desde el día de la fecha. En las próximas horas les comunicaremos a nuestros Socios, Socias e hinchas cómo quedará conformado el nuevo grupo de trabajo que conducirá al plantel profesional en la continuidad de la temporada.

Agradeciendo nuevamente a Hernán Crespo y su equipo de trabajo no sólo por sus dotes profesionales, sino también humanas y la identificación con los valores de la Familia Banfileña, les deseamos mucha suerte con sus carreras que sin dudas desarrollarán con éxito".

El comunicado de Hernán Crespo:

(Twitter: @Crespo)
(Twitter: @Crespo)

"Muchas gracias a la familia banfileña por todo el cariño y apoyo en estos meses de trabajo juntos. Se termina una etapa de mucho trabajo, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, intentamos plasmar un estilo ambicioso, ofensivo, de tenencia y agresividad. En gran parte del proceso se consiguió, aunque lamentablemente los resultados no estuvieron a la altura del rendimiento del equipo.

El sentimiento es de trsiteza, pero con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor de cada uno de nosotros.

Quiero agradecer a los jugadores por su gran esfuerzo, por la educación, el compromiso, y por haber tenido la valentía y la determinación para llevar adelante nuestra propuesta, A los dirigentes por haberme dado la posibilidad de ser parte de un Banfield que cada día crece desde todo punto de vista. Por el gran compromiso y la pasión con la que me han acompañado, por estar siempre a disposición y trabajar muy duro a la par nuestra.

A toda la gente que trabaja en el club por atendernos y cuidarnos con muchísimo cariño. Y a los hinchas de Banfield, que sostuvieron siempre el equipo alentando desde el primer día, en todo momento, demostrando un apoyo único e incondicional sin importar el resultado.

Gracias por haberme recibido y dejarme ser parte de ustedes.

Un fuerte abrazo y todo lo mejor para Banfield!".