Después de la mala campaña en estas eliminatorias por parte de Eduardo Berizzo al frente de la selección de Paraguay, la Albirroja ya tendría todo acordado con su sucesor: Guillermo Barros Schelotto.
// Mira también: La Selección Argentina intentó pero no logró romper el cero ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas
El Mellizo llega a un equipo que viene de otra floja fecha de eliminatorias, donde empató sin goles ante Argentina y cayó ante Chile (2-0) y Bolivia (4-0). Con estos resultados, Paraguay se encuentra octavo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El ex técnico e ídolo de Boca, estaba sin club tras su salida de Los Ángeles Galaxy donde trabajó junto a su hermano Gustavo Barros Schelloto. Se hará cargo del plantel de forma inmediata y podría debutar ante Chile el próximo 11 de noviembre en condición de local. Su vínculo con la selección guaraní será hasta el final de la Copa América 2024.
// Mira también: Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy
La Asociación Paraguaya de Fútbol también había recibido un ofrecimiento de Ramón Díaz, quien ya tuvo un paso por la Albirroja entre 2014 y 2016, actualmente en el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos. Además, apareció el nombre de Luiz Felipe Scolari, que podía hacerse cargo del equipo de forma inmediata. Sin embargo, Guillermo se quedó con la vacante.