Guillermo Barros Schelotto fue confirmado en las últimas horas como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, puesto que había quedado vacante tras la salida de Eduardo Berizzo. Su hermano, Gustavo, lo acompañará como ayudante de campo.

//Mirá también: Guillermo Barros Schelotto acordó de palabra para ser el técnico de Paraguay

¡Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja! Bienvenido, profe, a la Selección Paraguaya”, escribió la cuenta oficial de Twitter del seleccionado de fútbol de Paraguay.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay.

Se trata de un desafío interesante para el “Mellizo”, que tendrá contrato hasta la Copa América de 2024, ya que las chances de Paraguay de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son bastante escasas, debido a la floja campaña desarrollada bajo el mando del ”Toto” Berizzo.

En las Eliminatorias Sudamericanas, los paraguayos ocupan el octavo lugar por diferencia de gol con Bolivia, ambos con 12 puntos, a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

Cuándo debutará Guillermo Barros Schelotto al frente de Paraguay

Paraguay recibirá a Chile el jueves 11 de noviembre por la decimotercera fecha de las Eliminatorias, cuando podría producirse el debut de Barros Schelotto. Luego, la “Albirroja” enfrentará a Colombia como visitantes, el martes 16, por la decimocuarta jornada.