Gisela Dulko comenzó a practicar tenis a los siete años, y luego logró consagrarse en el deporte, obteniendo grandes títulos. Llegó a ser la doblista número 1 del mundo en noviembre de 2010, donde se mantuvo durante 24 semanas, sólo superada por Paola Suárez.
//Mirá también: Gisela Dulko, de tenista a influencer: los mejores looks de la exesposa de Fernando Gago
Debutó en el circuito ITF en Buenos Aires, en 1999, y en la temporada siguiente ganó sus primeros tres títulos. A lo largo de sus años como tenista consiguió un total de 12 trofeos ITF, en singles y dobles.
Siendo junior, se convirtió en la doblista número 1 del mundo alcanzando el US Open 2000, al año siguiente Wimbledon y en 2002 el Australian Open.
Fue en 2001 cuando ingresó al circuito WTA, jugando por la clasificación de Indian Wells y accediendo por primera vez a un cuadro principal gracias a una invitación al Tier I de Miami.
Profesional y exitosa
Sus primeros trofeos individuales dentro del circuito profesional de mujeres llegaron en 2007, tras ganar Budapest y Forest Hills. También allí consiguió otros dos títulos y fue finalista en cuatro oportunidades más.
Su verdadero expertise se dio como doblista, ya que consiguió 17 títulos, once de ellos junto a Flavia Pennetta (desde 2009 hasta 2011) y, además, llegó a otras 13 finales.
Dulko se retiró en 2012, un año después de su coronación con la italiana en el Abierto de Australia. “Tomé la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional. Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones. El tenis fue mi vida durante 20 años, a los siete empecé a jugar y supe que quería ser tenista profesional y me dediqué de lleno a eso, le puse mucha energía, mucho amor, y logre cosas que nunca imaginé lograr”, comunicó en aquella oportunidad.
//Mirá también: Fernando Gago y Gisela Dulko, inmersos en un escándalo mediático: ¿infidelidad y separación?
Gisela Dulko accedió en noviembre de 2010 al puesto número 1 del ranking WTA, en donde estuvo por 24 semanas luego de sumar 309 victorias en singles y 305 en dobles.