El neerlandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y que largará décimo en el Gran Premio de Hungría, el 13° del año, declaró en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que para él “es frustrante largar 10°, pero que cree que la carrera de este domingo “va a ser interesante”.
”No sé exactamente qué pasó. Salí de boxes y no tenía potencia en el coche; y no pudimos arreglarlo. Intentamos todo lo que pudimos mientras estábamos en la pista. Hablamos en el equipo; espero que todo se pueda solucionar”, explicó Verstappen, de 24 años.
El piloto de la escudería Red Bull Racing y que logró su séptima victoria de la temporada el pasado domingo, en Francia, lidera el campeonato de Pilotos con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que partirá tercero este domingo.
”Es frustrante largar 10° mañana, después de una clasificación que hasta ese momento había ido tan bien, porque parecíamos competitivos y teníamos un buen ritmo”, comentó el neerlandés’, que en Paul Ricard igualó las 27 victorias en la categoría reina del escocés Jackie Stewart, triple campeón del mundo.
Y agregó: ”Aunque tenemos una ligera ventaja en el Mundial, siempre querés salir desde delante. Aquí es difícil adelantar y avanzar posiciones entre el tráfico, así que tendremos que tener paciencia. Pero creo que mañana va a ser una carrera interesante; de eso estoy seguro”, comentó el puntero del certamen.
Recordamos que desde la primera posición, largará el británico George Russell (Mercedes), que logró su primera pole en F1. Desde el segundo lugar, lo hará el español Carlos Sainz (Ferrari); y tercero, partirá Leclerc.
Cuarto iniciará la competencia Lando Norris (McLaren); quinto Esteban Ocon (Alpine); y sexto Fernando Alonso (Alpine). En tanto, Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Verstappen completarán los 10 primeros puestos de la grilla.
El Gran Premio de Hungría se largará a las 10 y podrá verse en vivo por la pantalla de Fox Sports.