Julián Álvarez metió su primer golazo para el Manchester City a minutos de entrar: “Estoy contento pero queríamos ganar”

El festejo de Julián Álvarez con Haaland (MCFC)
El festejo de Julián Álvarez con Haaland (MCFC)

El cordobés estableció el empate parcial para los “Ciudadanos”. Sin embargo, Liverpool ganó la Community Shield por 3 a 1.

Julián Álvarez metió un gol para Manchester City en la tarde de este sábado. El exdelantero de River entró desde el banco de suplentes a los 58 minutos de la final de la Community Shield ante Liverpool y a los 69 marcó el empate parcial.

En su debut oficial, el cordobés goleó a su rival en apenas 10 minutos desde que entró al campo de juego. Sin embargo no alcanzó: su equipo perdió 3 a 1.

Julián Álvarez recibió muchos elogios de Pep Guardiola (AP)
Julián Álvarez recibió muchos elogios de Pep Guardiola (AP)

Julián, que fue presentado de manera oficial en el City el pasado 10 de julio, comenzó este sábado en el banco de suplentes, pero Pep Guardiola recurrió al goleador argentino en los primeros minutos del segundo tiempo de la final, cuando su equipo caía por la mínima ante los “Reds”.

Así, el “Araña” entró por Riyad Mahrez en el minuto 58 y solo 11 minutos después marcó lo que sería el empate parcial que tuvo, además, un poco de suspenso cuando la jugada fue revisada por el VAR que, luego de dos minutos, convalidó el tanto.

Mirá el primer gol de Julián Álvarez en el Manchester City

Julián aseguró que se siente bien en el equipo inglés y que su adaptación avanza de la mejor manera. “Estoy cómodo, me tratan bien desde el primer día. Estoy feliz. De a poco voy entendiendo cómo se maneja el mundo City. Tengo que adaptarme, escuchar, aprender para seguir creciendo no solo como futbolista sino como persona”, afirmó.

Poco después se refirió a cómo fue su primer gol con la camiseta de Manchester City: “Robo detrás de la mitad de la cancha, llego al área, queda la pelota y la punteo. No lo pude celebrar como quería (el VAR lo convalidó dos minutos más tarde). Estaba en el banco con Pep, que me había llamado para decirme algunas cosas”.

Sobre haber compartido el ataque con Erling Haaland, Julián admitió: “No jugamos juntos muchas veces en los entrenamientos, pero creo que me puedo adaptar a lo que sea. Primero me tocó jugar por fuera, luego más cerrado”.