Emilio Monzó habló sobre su relación con Mauricio Macri y sostuvo que no están “para encarar un proceso juntos” y que recomponer la “relación personal será difícil”. Sobre el Gobierno de Alberto Fernández, consideró que “se fue con Evo Morales y Lula, pero tenía que venir hacia el centro”.
Sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el gobierno y el posible “doble comando” en el poder, dijo: “No quiero llegar al exilio interno de la desesperanza y de la desilusión. A mí Alberto me despertó un optimismo, por el optimismo de lo nuevo y porque yo a Alberto lo conocía”.
“Cuando ganó, sentí que el equilibrio de poder iba a estar basado en un Alberto que podía ocupar la vacancia del peronismo y conducirla y generar un equilibrio de tres patas, con Massa y Cristina Kirchner”, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados en Animales Sueltos.
“Pero Alberto no se paró ahí, en la estructura tradicional del peronismo. De repente lo veo con Evo Morales, Lula y el Grupo de Puebla; todo bien, pero no tenía que ir para ahí, tenía que venir hacia el centro. Queda con cierta debilidad, con una Cámpora con mucha fortaleza”, agregó.
Sobre la relación con el Gobierno de la Ciudad, evaluó: “Mi principal defraudación es que no se haya continuado con la convocatoria a Horacio Rodríguez Larreta para otros temas, que hayan hecho lo que hicieron con el punto de coparticipación, lo del otro día con Maradona”.
“Tendría que haber terminado en un pacto. Tenemos que invitarnos a una pausa. No había un referente político mejor que Horacio Rodríguez Larreta”, lamentó.
“No estamos para encarar un proceso juntos, pero sí podemos llegar a hacer un cierre político en algún momento de nuestra trayectoria”, dijo sobre su relación con Mauricio Macri, quien recientemente lo criticó a él y a Rogelio Frigerio, como el “ala dialoguista” de su gobierno.
“La oposición siempre mostró unidad, porque siempre hubo una demanda de la sociedad argentina. Nosotros no hemos estado a la altura de las circunstancias de la sociedad, que siempre pone un límite a los atropellos. No supimos cumplir con las demandas de la sociedad, por eso ahora gobierna el kirchnerismo”, agregó.
“La relación personal es difícil. Teníamos una buena relación. Ojalá algún día la recuperemos, pero creo que esa relación que tuvimos a nivel personal va a ser más difícil. Sí la política va a ser mucho más fácil”, añadió sobre su relación con el expresidente.