Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, brindó una entrevista este lunes, y tocó algunos temas de la agenda política nacional. Entre ellos, el corrimiento de las elecciones PASO, y aprovechó para pedir a la oposición que “no dramatice algunas cosas”.
//Mirá también: La fuerte crítica de Elisa Carrió a los representantes de Juntos por el Cambio: “Asco moral”
En los últimos días, el Gobierno Nacional propuso hacer las primarias el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre.
“Fui la primera en decir que había que correr las elecciones porque las personas mayores, por una cuestión racional, en el mes más frío del año, no nos podemos arriesgar e ir a votar”, sostuvo Carrió. “Incluso con las vacunas puede haber contagios”, sumó, en diálogo con TN.
Para Carrió, sería una “inmoralidad” ver a “políticos peleando por un cargo de diputado” mientras el mundo atraviesa una pandemia, por eso pidió “postergar un mes, aunque las redes digan lo que digan y un político quiera hacer política con la bronca de la gente, nosotros tenemos que estar pensando en la Argentina toda”.
//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta convocó a las PASO y elecciones porteñas pero no precisó las fechas
La exdiputada nacional consideró que en septiembre el plan de vacunación ya estará lo suficientemente avanzado como para poder convocar a una elección. “El corrimiento de las elecciones no es una trampa, solo querían ganar tiempo”, dijo sobre el oficialismo.
“Yo no puedo ser mezquina y decir que se vote en el peor momento del país para ganarles. Yo quiero ganar las elecciones si es un momento tranquilo y más seguro para toda la Argentina”, agregó. “El tiro les va a salir por la culata: si hay mala intención, les va a salir mal y si hay buena intención, me parece lo más razonable”, sostuvo.
Sobre la situación sanitaria
“Nunca pensé que esta segunda ola iba a ser tan fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Acá los contagios son impresionantes, yo misma estoy con mis hijos con COVID-19 en mi propia casa”, contó Carrió.
Por eso, llamó a la gente a cuidarse, y remarcó la importancia de “combinar el extremo cuidado con la necesaria libertad para que este encierro no sea un estado de excepción”.
También se detuvo en las “graves consecuencias psicológicas” que puede tener el aislamiento y la pandemia y señaló que, por eso, el Gobierno no debe transmitir miedo, sino que tiene que “mandar con la razón”.
La vacuna rusa Sputnik V
Carrió cuestionó el plan de vacunación, y sostuvo que el acuerdo con Rusia para la compra de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue “un capricho de una alianza política de Cristina Kirchner”.
“Este Gobierno se ha negado a hacer intercambios internacionales con países democráticos que nos aseguran determinadas vacunas”, agregó.
Sobre la situación actual, sostuvo: “Veo un estado de desesperación y falta de equilibrio emocional en una crisis muy terrible en la Argentina”, dijo, y les aconsejó al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof “que se calmen”.
“La sensación económica y social es de un hartazgo final de la política”, lanzó finalmente.