El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto de convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios legislativos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no precisó en el texto las fechas en que se realizarán ambos comicios.

//Mirá también: Tensión por algunas diferencias entre los anuncios de Fernández, Larreta y Kicillof

La falta de precisión en las fechas parece responder a las negociaciones que se desarrollan por estos días entre el Gobierno nacional y la opositora Juntos por el Cambio para postergar por un mes las PASO y las elecciones generales.

(Federico López Claro/Archivo).

El decreto 118/2021 de convocatoria a las PASO porteña lleva las firmas del alcalde porteño y de parte de su Gabinete de ministros y fue remitido a la Legislatura para su aprobación.

Puntualmente, la medida dispone en su primer artículo la convocatoria “al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” a las Paso para “proceder a la selección de los 30 candidatos a diputado de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo”.

//Mirá también: Larreta: “No estamos de acuerdo con restringir la circulación, pero lo vamos a acatar”

A nivel nacional, el Gobierno nacional presentó la semana pasada a la opositora Juntos por el Cambio una propuesta para pasar las fechas de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales, del 24 de octubre al 14 de noviembre. En un principio habría acuerdo entre el Frente de Todos y JxC para modificar el calendario electoral.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.