Por la presión de algunos intendentes, el Gobierno bonaerense optó por demorar la medida que habilitaba los eventos de hasta 200 personas al aire libre. Nación lo había autorizado en la mañana de este lunes, pero decidieron dar marcha atrás y no publicar aún los protocolos.
El fin de la iniciativa era evitar los festejos clandestinos, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año. No obstante, según TN, fuentes cercanas al gobernador Axel Kicillof aseguraron que “varios intendentes están solicitando que se demore la aprobación para después de las fiestas”.
¿El motivo? Buscan “evitar grandes concentraciones” de personas en estas fechas por miedo a no poder controlarlas.
Cabe recordar que este lunes, a través de la Decisión Administrativa 2216/2020, se autorizaron las reuniones de personas en territorio bonaerense “con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre, no pudiendo superar el límite de 200 personas en total”.
“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno por parte de los jóvenes, vamos a presentar un protocolo con muchos cuidados, con una cantidad máxima de 200 personas que van a poder participar de esas actividades, con fuerte control de la provincia y el municipio y responsabilidad de los organizadores”, había informado en conferencia de prensa Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol (ex Operativo Sol), Kicillof cuestionó a las personas que “por inconciencia, por ignorancia o hasta por maldad, tratan de instalar todo el tiempo que la pandemia, no solo está superada, sino que nunca existió”.