El Chelsea disputará la final de la Champions League ante el Manchester City, tras mostrar una clara superioridad ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales, con goles de Timo Werner y Mason Mount (2-0).
//Mirá también: Quién es Julian Nagelsmann, el nuevo entrenador de Bayern Múnich
La racha de 19 partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane se desplomó en Stamford Bridge, inferior ante el Chelsea y sin capacidad de generar peligro más allá de dos acciones individuales de peligro de Karim Benzema ante las que se lució el portero Mendy.
El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, cuando Timo Werner marcó a placer un balón rechazado por el travesaño.
El Real Madrid tuvo vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul.
La tercera final inglesa de la Champions
El equipo de Pep Guardiola y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Champions.
La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios ‘blues’.
Los ‘Red devils’ se adjudicaron el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.
//Mirá también: Pep Guardiola, entre los entrenadores más ganadores de la historia
Curiosamente ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final del galo Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).
La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.