José Mourinho es uno de los entrenador de fútbol más prestigiosos del mundo. En abril se quedó sin trabajo cuando fue echado de Tottenham por malos resultados. Sin embargo, ya consiguió nuevo club: dirigirá a Roma desde la próxima temporada.

//Mirá también: Quién es Julian Nagelsmann, el nuevo entrenador de Bayern Múnich

“El club está encantado de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con José Mourinho para que se convierta en nuestro nuevo entrenador de cara a la temporada 2021-22″, informó el club de la capital italiana en su cuenta de Twitter.

José Mourinho, nuevo DT de Roma.(Twitter/@ASRomaEN)

“Mourinho ha pactado un contrato de tres años que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024″, detalló Roma a través de un comunicado oficial.

De esta manera, el portugués Mourinho regresará a la Seria A tras más de una década, luego de haber dirigido a Inter entre 2008 y 2010. En el equipo de Milán tuvo un gran paso e incluso se consagró campeón de la Champions League.

La palabra de José Mourinho

Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña de Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de reunirme con el propietario y Tiago Pinto (el director deportivo), comprendí de inmediato el alcance total de sus ambiciones para la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”, afirmó Mourinho, de 58 años, en declaraciones facilitadas por la institución.

//Mirá también: Pep Guardiola, entre los entrenadores más ganadores de la historia

Y agregó: ”La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”.