Desde Ciervos Pampas desmienten la desvinculación de Alan Calabrese: “Fue, es y siempre será un ciervo”

Alan era “un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social”, sostienen desde el club de rugby.

Desde Ciervos Pampas desmienten la desvinculación de Alan Calabrese: “Fue, es y siempre será un ciervo”
"Levanto esta bandera con mucho orgullo", escribió en su cuenta de Instagram Alan Calabrese (@alan.calabrese).

Un fin de semana negro se vivió en el deporte argentino luego de que se confirmara que dos deportistas decidieron ponerle fin a sus días en los que atravesaban una profunda depresión. El sábado la muerte de Santiago “Morro” García conmocionó al mundo del fútbol y 24 horas después, la confirmación del fallecimiento de Alan Joel Calabrese alcanzó al rugby. Alan jugaba para el club Ciervos Pampas y desde la institución emitieron un comunicado sobre lo sucedido, describiendo al joven de 22 años como un “trabajador, solidario y comprometido con la transformación social”.

Calabrese luchaba por la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby.
Calabrese luchaba por la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby.

“Alan era un miembro pleno y activo de Ciervos Pampas, como jugador y como parte de nuestra junta directiva”, detallan en el comunicado que difundieron en la cuenta de Instagram, y agregaron: “Desde su llegada a Ciervos Pampas, Alan fue mucho más que un jugador de rugby, hoy perdimos a un amigo, a un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social, los derechos humanos y el fomento a la diversidad en el deporte”.

En las últimas horas se dijo que el club había desvinculado al jugador, pero ante la consulta de una usuaria de esta red social sostuvieron que “eso es mentira. Alan fue, es y siempre será un ciervo pampa”. Además lo describieron como “un joven lleno de amor que luchó con todas sus fuerzas, alegría y orgullo”, asegurando que el legado de Calabrese “seguirá entre nosotres para darnos fuerzas y seguir levantando las banderas que él levantó y defendió con su vida”.

Y así fue como el joven rugbista escribió en su cuenta de Instagram quería que lo recuerden: “Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa”, escribió y agregó: “Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía sintiendo una depresión tremenda”. Así se despidió el jugador que integraba el primer equipo diverso de rugby de América Latina y levantaba con orgullo y convicción la bandera del colectivo LGBTIQ+ en busca de un deporte más justo e inclusivo.