La Justicia solicitó la detención del exconvicto y boxeador Brian Norberto Calla, que el lunes a la madrugada participó del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas, en Alejandro Korn, San Vicente.
La decisión la tomó la fiscal de San Vicente, Silvia Bussano, tras comprobar que Calla manejaba bajo los efectos del alcohol.
Bussano confirmó a Télam que solicitó la detención de Calla, de 33 años, por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”.
Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense, Calla “es un exinterno que recuperó la libertad de la Unidad 23 de Florencio Varela pero que periódicamente vuelve a visitar a sus compañeros del pabellón 4, ya que allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene”.
El lunes a la madrugada, Cristian Marcelo Fredes (23), quien viajaba con su esposa y su bebé de siete meses, murió tras un choque múltiple ocurrido en el kilómetro 49 de la ruta 210, en Alejandro Korn.
Un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.
Las sospechas de los familiares de la víctima indican que Fredes no murió como resultado del choque, sino por una pelea a piñas que se dio después del siniestro.