Continúa la búsqueda del joven de 23 años, que desapareció el sábado en las aguas de un lago artificial, dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, con un operativo en el que participaban buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones, informaron autoridades m
la Prefectura informó a través de un comunicado que “buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones rastrillan el espejo de agua para hallar al joven”.
“Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa colaborando en la búsqueda de un hombre que cayó a las aguas de un lago artificial del Barrio Privado Puertos del Lago, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar”, indicaron.
En el operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, “Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres, para intensificar el rastreo”, continuó el texto.
“En ese contexto, personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Autoridad Marítima se encuentra actualmente trabajando en el lugar para encontrar al joven”, concluyó Prefectura.
Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, escribió en su cuenta de Twitter: “Seguimos buscando intensamente a Guido. Esta mañana, luego de las intensas lluvias, retomamos la búsqueda de Guido, el joven de 23 años desaparecido mientras navegaba en kayak por la laguna del barrio Vistas, en Puertos de Escobar”.
Según infromó diario “Clarín”, en las próximas horas podría haber novedades sobre su cuerpo. Esto es por una cuestión fisiológica (se cumplieron las 48 horas de sumersión) y porque se delimitaron dos zonas donde se intensificaron las tareas de rastrillaje con 11 embarcaciones en simultáneo.
Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, ingresó al lago con un kayak junto a un grupo de amigos quienes estaban de visita en el country Puertos del Lago, situado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. en Escobar.Se busca a un joven de 23 años desde el sábado por la madrugada, luego de que cayó a un lago artificial de un reconocido country de la localidad de Escobar mientras practicaba kayak con algunos de sus amigos. Según confirmaron fuentes policiales, su nombre es Guido Orlando, quien estaba de visita en el lugar y decidió ingresar al agua.
Todo ocurrió en el barrio privado “Vistas”, uno de los countries que se encuentran dentro de la urbanización conocida como “Puertos del Lago”, a unos 10 kilómetros del centro de Escobar. De acuerdo con fuentes oficiales, Orlando había ido hasta ese country invitado por un amigo, que es hijo de los propietarios de la casa del Lote No. 3.
Según datos a los que accedió el diario “Infobae”, una de las dueña de la vivienda estaba de viaje en la Costa Atlántica y dejó al hijo de su marido al cuidado de la casa, quien al parecer invitó por varios días a sus amigos, entre ellos a Guido.
Por otra parte, fuentes de la investigación con acceso al expediente informaron que el accidente tuvo lugar el sábado durante una reunión de un grupo de unos 10 jóvenes, en el que aparentemente hubo consumo de alcohol. Ingresaron al barrio con la tarjeta del padre del amigo y dos de ellos decidieron hacer kayak. Ya en el agua, la embarcación se dio vuelta y sólo uno logró salir.
Luego de la llegada de la policía tras el llamado al 911, una guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”. Después, a partir del relato de los amigos, se confirmaría que se trataba de Orlando, de quien aún se desconocen más datos. El diario local Nuevo Digital de Escobar, indicó que el chico es oriundo del barrio porteño de Caballito.
Lleva a cabo la investigación Claudio Aundjian, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 5 de Escobar quien pidió la colaboración de los buzos de las fuerzas disponibles y es el encargado de coordinar todo el operativo. Por decisión de Aundjian, estuvo en lugar la instructora judicial Claudia Mangiantini, integrante de esa UFI.
En el procedimiento se le dio intervención a un gran número de efectivos y profesionales de distintos organismos para tratar de dar con el joven de 23 años. Según confirmaron, al country concurrieron un móvil del cuerpo de Bomberos, a cargo del subayudante Pascual, un móvil de Defensa Civil, una ambulancia del SAME, a cargo del doctor Molina, además de otra unidad de la obra social Promedical y hasta un drone.
También convocaron a buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos y de la Prefectura Naval Argentina, pero aún no hubo éxito en la búsqueda. Se continúa con el operativo en la zona con una importante cantidad de efectivos, ratificaron las fuentes.
Fuentes el country señalaron que hay todo el tiempo al menos tres buzos trabajando en el agua, acompañados por botes de Prefectura. “El lago es profundo y los buzos se entierran hasta la rodilla en el barro del fondo”, aclararon.
Por su parte, la Asociación Vecinal de Puertos de Escobar emitió un comunicado interno a los habitantes del barrio en el que informan que de momento “no han sido exitosas las tareas para sacar del agua” al joven.