Huyeron de la policía a los tiros y en una intensa persecución: tenían una 9 mm y chaleco antibalas

Luego de que los efectivos observaran a dos sujetos a bordo de una moto de enduro en una actitud por demás sospechosa, ambos emprendieron la fuga hasta perder el rastro en Las Heras. Durante la persecución, dispararon contra los uniformados y arrojaron un bolso con esas pertenencias.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Dos malvivientes, con un llamativo y peligroso equipamiento para perpetrar sus atracos, se dieron a la fuga durante la noche de este viernes; luego de una corta pero intensa persecución con efectivos policiales en Las Heras.

Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad, todo comenzó pasadas las 23:45 de este viernes; cuando efectivos policiales patrullaban -en un procedimiento de rutina- y les llamó sospechosamente la atención la presencia de dos hombres a bordo de una moto de enduro en calle Libertad y Albox.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Al intentar acercarse para proceder a identificarlos, la pareja de sospechosos ignoró a los uniformados y emprendió la fuga del lugar a bordo del llamativo rodado; mientras que los policías salieron tras ellos en el patrullero e iniciaron una intensa persecución.

Al verse cada vez más cercados por las fuerzas de seguridad, uno de los fugitivos -el acompañante de quien guiaba la moto- efectuó algunos disparos en dirección a los policías; aunque -afortunadamente- ninguno impacto en los uniformados.

Cuando los policías estaban a poca distancia de los sospechosos, estos arrojaron un bolso y se dirigieron -sin abandonar la moto- a un oscuro descampado al que no pudo acceder el vehículo policial. Al revisar el bolso que habían abandonado los fugitivos, encontraron una pistola calibre 9 mm con numeración limada, cargador, proyectiles y un chaleco antibalas.