Defensa y Justicia demostró que es cosa seria desde hace rato. El martes, en lo que fue el triunfo agónico por 4-3 frente a Palmeiras que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores -primera vez que accede a esta instancia en su historia-, hubo un futbolista que se destacó, el que le dio el tanto de la victoria: Braian Romero.
//Mirá también: Independiente venció 1-0 a Bahia y lidera en la recta final de Sudamericana
El extremo es una de las figuras del equipo de Varela. Desde que arribó procedente de Independiente, parece que encontró su lugar en el mundo. Es que en Defensa logró plasmar su talento, ese mismo que no pudo sostenes en Avellaneda.
Romero demostró que tiene fortaleza. En 2012 le diagnosticaron artritis reumatoidea y los médicos aseguraron que “no podría jugar más al fútbol”. Después, la historia es conocida. Tuvo un buen paso por el fútbol de Ascenso, brilló en Argentinos Juniors y llegó a Independiente -fue a préstamo en Athletico Paranaense-, donde fue resistido por los hinchas.
Las críticas desmedidas no le pesaron a Braian que fue cedido a Defensa en septiembre del 2020. Él buscó revancha. Y vaya si la encontró. En el equipo es un futbolista imprescindible. Primero con Hernán Crespo, cuando se consagraron con la Copa Sudamericana 2020, y ahora con Sebastián Beccacece, que viene de coronarse con la Recopa Sudamericana 2021.
A nivel internacional, Romero tiene una actualidad inmejorable. Fueron 17 presentaciones las que tuvo en el “Halcón” y convirtió en 17 oportunidades. Un gol por partido. Una cifra que marca lo cómodo que se siente y lo importante que es para el equipo.
Braian Romero será de Defensa y Justicia
Cuando el delantero fue cedido a Defensa y Justicia, los de Varela acordaron una opción de compra por Romero. Ejecutar la misma es una opción que analiza la dirigencia que encabeza José Lemme.
//Mirá también: Copa Sudamericana: Talleres perdió ante Bragantino y se quedó afuera
El préstamo finaliza sobre el cierre de este año. A mitad del 2021, Defensa deberá resolver si compra la mitad de la ficha del jugador (un millón de dólares) o la totalidad del pase (dos millones de la moneda estadounidense). Y todo parece indicar que el club pondrá el dinero para seguir disfrutando de los goles de Romero.