Luego de la eliminación de los cuartos de final de la Copa de la Liga, Talleres apuntaba todos los cañones a la Copa Sudamericana. Recibió a Bragantino, de Brasil, en el estadio Mario Alberto Kempes. Y perdió 1 a 0, con gol de Helinho. Así, aunque le falta jugar un partido en Ecuador ante Emelec, quedó afuera de la competencia internacional.

//Mirá también: Lista de concentrados y la probable formación de Talleres para Copa Sudamericana

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G contó con el arbitraje del uruguayo Leodán González.

A los tres de juego, la recuperó Mac Allister, la tomó Auzqui que abrió a Michael Santos que le pegó desviado en lo que fue la primera jugada.

Luego, a los seis minutos, Helinho quiso definir por arriba de Herrera que la sacó al córner en la respuesta de los brasileños que también buscan la clasificación.

Luego, a los 18, un error de Hincapié casi se convierte en el gol de Bragantino con Claudinho rematando desviado ante la salida del arquero albiazul.

Estaba jugando mejor el equipo visitante y, a los 27, llegó el gol de Helinho que mandó a la red una buena jugada de Claudinho. En el inicio de la jugada, Mac Allister hizo una mala entrega que aprovecharon los brasileños.

A los 36, Herrera se volvió a lucir sacándole un tiro libre a Luan. Bragantino quería liquidar el partido y estaba cerca de conseguirlo.

A los 42, Auzqui tuvo el empate pero definió tarde y terminó tapado por el defensor Leo Ortíz. Con esa jugada, prácticamente, se terminaba el primer tiempo que dejaba mucha preocupación para el equipo cordobés.

En el complemento, Talleres salió mejor aunque le costó mucho crearle peligro al arquero brasileño. El Bragantino se paró de igual a igual en la mitad de la cancha y le complicaba el accionar al local.

Con el correr de los minutos, con la T jugado en ataque y con todo el equipo brasileño en su cancha, fue un monólogo local pero sin tener mucha profundidad. De contra, Bragantino tuvo alguna chance con Claudinho definiendo mal a los 35.

//Mirá también: Talleres, contra reloj para recuperar a Navarro y Valoyes

Hasta el final del partido, los dirigidos por el Cacique Medina se jugaron con todo al empate sin orden pero con mucha actitud y ganas dejando una decorosa imagen en la Copa Sudamericana que, con esta derrota, pasa a ser recuerdo. Le queda un partido para completar el fixture ya que no tiene chances de clasificar a octavos de final. Al grupo lo lidera Bragantino, con 9 puntos seguido por Emelec (juega el miércoles a las 19.15 ante Deportes Tolima), con 7. Ambos tienen chances de pasar de ronda. Cierran Talleres, con cinco unidades y Deportes Tolima, con tres.

El martes 25 de mayo, a las 21.30, el Albiazul jugará ante Emelec, en Ecuador.