El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) terminó de debatirse en las comisiones y hubo dictamen para que se vote en Senadores en primera instancia el próximo 29 de diciembre. Ante estos acontecimientos, desde el sector pro vida están organizando una masiva marcha para el lunes 28 a las 18 horas en diferentes ciudades del país.
“La protección de la vida desde la concepción y de su madre -en muchas ocasiones abandonada, mal aconsejada o presionada para que deseche a su hijo- es, más allá del marco jurídico vigente que la consagran, el sentir auténtico de la mayor parte de la población del país”, aseguran en la convocatoria que al mismo tiempo detalla que “los sectores más humildes rechazan el aborto y valoran la llegada de un hijo, en toda circunstancia que se presente”.
La convocatoria se lleva adelante a través de las redes sociales con un video donde Alejandro Geyer explica por qué deben participar de esta marcha. “Se acerca Navidad y este año de una manera particular porque el niño y los niños quieren nacer. Está en juego la vida de los niños por nacer de los próximos años”, señala y agrega: “Yo se que es cansador, pero lo hacemos porque está en peligro la vida de nuestros hijos. Es como lo haría cada uno de nosotros si tiene que estar en el hospital cuidando al hijo todos los días”.
Luego de que el proyecto obtuviera media sanción en Diputados y pase a definirse en la Cámara alta, desde el sector opositor invitan a “políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva, miembros de diversas confesiones religiosas” a participar de esta marcha bajo la consigna, como se repite en cada encuentro celeste, de “salvemos las dos vidas”.
En el comunicado detalla que deben participar de esta marcha las “personas de bien que quieren que este duro año 2020 concluya con una buena noticia”. Con esto se refieren a “que las autoridades de la Argentina no desechan la vida de los más indefensos, que a las mujeres se las libra del daño físico y psicológico del aborto, y que hubo Senadores que no traicionaron la Constitución Nacional y supieron representar dignamente al pueblo que los eligió”.