El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto en el que se firmó un convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas.
El acto comenzó pasado el mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregaron las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa “Procrear”. Contó con la participación de gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Durante su discurso, Fernández cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri al asegurar que sintió “impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política no fueron entregadas a la gente” y dijo que la vivienda es un “derecho humano y tenemos que garantizarlo”.
En tanto, el jefe de Estado explicó que su “mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores”, y afirmó que el plan a tres años para construir 260 mil viviendas por 10.000 millones de dólares implica la “cuarta parte de la deuda que tomaron otros con el FMI irresponsablemente en un año”.
“Cuando me apuran a renegociar con el fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores. Esa es mi mayor urgencia. Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos”, sostuvo.
Las soluciones habitacionales del convenio que se firmó se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos”.
Con información de Télam.